A finales de julio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la app para que los contribuyentes puedan facturar bajo la versión 4.0 desde su celular.
La nueva aplicación llamada Factura SAT Móvil que permite generar, enviar y consultar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), es muy útil.
De acuerdo con el fiscalista Jesús Rodríguez Ambriz, es una muy buena oportunidad para los contribuyentes porque le pueden "sacar mucho jugo" a la aplicación.
Asegura que esta opción es especialmente útil para los pequeños contribuyentes y empresarios que necesitan emitir facturas de forma inmediata y sin complicaciones.
Lee también ¿Cuánto pagará Wendy al SAT de impuestos por su estancia y premio obtenido en La Casa de los Famosos?
Contribuye a la digitalización de los procesos de facturación y a la reducción del uso de papel, lo cual tiene beneficios tanto para los pagadores de impuestos como para el medio ambiente, afirma.
Destaca que es una herramienta útil y práctica que permite a los contribuyentes generar y emitir facturas electrónicas desde su dispositivo móvil de manera rápida y cumpliendo con los requisitos fiscales.
Otra ventaja que destaca es que facilita la gestión contable, agiliza los procesos de facturación y fomenta la adopción de prácticas más sostenibles en el ámbito empresarial.
Lee también Gasolineros temen incumplir al SAT tras cambios a regulación; puede acarrear cárcel
Factura SAT móvil
Para el fiscalista, estas son las cinco características que hacen de Factura SAT móvil, una opción segura y práctica:
1. Generación de facturas: Los contribuyentes pueden crear facturas electrónicas con todos los datos necesarios, como nombre o razón social del receptor, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), conceptos, montos, impuestos, entre otros. La aplicación guía al usuario paso a paso para asegurar que se incluya la información correcta.
2. Cálculo automático de impuestos: La aplicación del SAT Móvil realiza el cálculo automático de los impuestos correspondientes a la factura, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.
3. Envío de facturas por correo electrónico: Una vez generada la factura, la aplicación permite enviarla directamente al correo electrónico del receptor. Esto facilita la entrega de la factura de manera rápida y eficiente.
4. Consulta de facturas emitidas: Los usuarios pueden acceder a un registro de las facturas emitidas a través de la aplicación. Esto permite llevar un control de las transacciones y facilita la gestión contable y fiscal.
5. Cumplimiento de requisitos fiscales: La factura SAT Móvil cumple con todos los requisitos y características técnicas establecidas por el SAT para la emisión de facturas electrónicas, garantizando su validez fiscal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc