El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, dijo que el anuncio de la venta de Banamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) era esperado en el sector y un año después del proceso se agotaron las posibilidades de venderlo de forma directa con lo que se respeta la dirección.
“Se agotaron todas las posibilidades, empezaron más de siete jugadores y hoy Citi anuncia que no está satisfecho con las negociaciones y que ha decidido ir por el camino de la OPI. Ha habido mucha claridad desde el principio. Respetamos la decisión por parte de Citi y que tendrá un desenlace de hacia el segundo semestre de 2025”, explicó el directivo.
En conferencia de prensa, el presidente de la ABM dijo que el conflicto por Ferrosur que tiene el gobierno federal con Germán Larrea, el jugador que estuvo más cerca a comprar Banamex, éste evento no tuvo nada que ver con la decisión final de Citi y la OPI de Banamex.
Leer también: Descarta Fitch impacto en calificación de Citi por oferta pública de Banamex
En ese sentido, la ABM dijo que ojalá haya mucho interés en el mercado por participar en la OPI de Banamex y que si bien el gobierno federal podría participar, en estos momentos es entrar en el ámbito de la especulación.
“Ojalá sea muy atractivo porque queremos tener más jugadores en el mercado”, dijo.
Leer también: Sector privado ve que decisión de no vender Banamex “coincide” con problema de Ferrosur
sp/rcr