La calificadora Moody's dijo que el reporte de resultados de Pemex correspondiente al segundo trimestre del año, tuvo puntos positivos, pero la empresa aún requiere más apoyo del gobierno para aliviar su deuda.

El analista para Pemex de Moody's, Pete Speer, explicó los resultados de la petrolera mexicana tuvieron un continuo flujo de efectivo libre negativo y el uso de su liquidez disponible, con una mejora respecto al primer trimestre.

El especialista resaltó la producción de crudo, ya que confirma el compromiso de Pemex de detener la caída de la producción.

“La producción de crudo en el segundo trimestre se mantuvo sin cambios frente al primer trimestre, lo que demostró un avance en el objetivo de la compañía de estabilizar la producción”, comentó.

El especialista de Moody’s explicó que el flujo de efectivo libre negativo se extenderá hasta la segunda mitad del año, por lo que será necesario más apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Prevemos que Pemex generará flujo de efectivo libre negativo en el segundo semestre de 2019 y que requerirá más apoyo del gobierno para evitar aumentos de su deuda

neta”, añadió.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses