La emisión del Decreto para regularizar autos usados de procedencia extranjera promoverá el contrabando rodante y será una vía para alentar delitos en los estados fronterizos, dijo el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), Gustavo de Hoyos Walter.
Afirmó que con esa publicación se “normaliza el contrabando rodante”, además de que en los 10 estados donde hay más presencia del crimen organizado se regularizarán los autos, lo que abre vías para que se cometan más delitos, dijo en un video mensaje.
De Hoyos quien es de los empresarios que más se pronuncian por las decisiones del Ejecutivo expuso que se pretenden legalizar casi 2 millones de vehículos en 10
Estados del país.
En un tuit dijo: “La regularización de 2 millones de vehículos que se encuentran ilegalmente en el País, alentará el incremento de l #ContrabandoRodante .
“En un momento difícil para el sector automotriz , el @GobiernoMX golpea a quienes compran derecho y a todos en el ramo que operan en la formalidad”.
Explicó que esta decisión afectará a millones de personas ligada a la industria automotriz, como armadoras y distribuidores de vehículos.
Lee también: Morena saldrá de Palacio Nacional en 2024: Gustavo de Hoyos
ardm