Para aprovechar las ventajas que ofrece el T-MEC , atraer inversiones e impulsar nuevos proyectos, es necesario apegarse a los compromisos, contar con reglas claras y respetar el estado de derecho, explicó el presidente de la American Chamber México ( Amcham ), Vladimiro de la Mora.
A un día de la reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ) dijo que para aprovechar el verdadero potencial del tratado es necesario que haya un diálogo institucional, abierto y propositivo.
De la Mora afirmó: “El avance en los compromisos adquiridos, así como garantizar condiciones de certeza jurídica, con reglas claras y respeto al Estado de Derecho, son la clave para aprovechar esta oportunidad, proteger la inversión y atraer nuevos proyectos”.
Considero que “el diálogo institucional, abierto y propositivo sobre la correcta implementación del Tratado, es necesario para transformar su potencial en verdaderas oportunidades de crecimiento para México y Norteamérica”.
Lee también:
Al cumplirse casi un año de la entrada en vigor de dicho acuerdo comercial, el representante de la Amcham expuso que Norteamérica es la segunda economía del mundo, la cual cuenta con un mercado de 490 millones de personas, cuyo intercambio comercial intrarregional es mayor al billón de dólares.
Añadió que el Tratado ayudará a “movernos hacia la recuperación de una forma más ágil...preservar y profundizar el libre comercio trilateral...impulsar la integración de las Pymes y llevar la cooperación más allá del libre comercio, alineando políticas públicas que refuercen la competitividad de Norteamérica como bloque”.
El lunes y martes 17 y 18 de mayo pasados durante la Primera Reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC se reunieron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía, Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos; y Mary Ng, Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá.
Lee también:
vcr/rdmd