Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Mientras operadores como AT&T y Verizon planean contar con redes móviles 5G este año en Estados Unidos, en Latinoamérica hay otros como Cuba, que acaba de llegar al 3G, o como Costa Rica, El Salvador, Panamá o Nicaragua, donde el despliegue del 4G está en sus inicios.
“Considerando que las inversiones en 4G siguen en curso y que la adopción de la tecnología por parte de los consumidores se encuentra en su etapa incipiente, el 5G se perfila como una tecnología a medio y largo plazo en la región de América Latina y el Caribe”, indicó un informe de la GSMA, patronal de los operadores móviles.
Se prevé que en 2025 haya más de 62 millones de líneas 5G en América Latina y el Caribe, 8% de las conexiones totales en toda la región, según las previsiones de la GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que arranca mañana en Barcelona con el 5G como protagonista.
En Europa, las líneas 5G supondrán 29% del total en 2025 y en América del Norte será 49%, mientras que en la región de Asia-Pacífico, 14% y en África subsahariana sólo 3%. Por otro lado, todos los países incrementarán de forma notable la adopción de teléfonos inteligentes.