La recuperación económica del país se dará hasta 2024, lo que abre un escenario pesimista para los próximos años, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Al participar en el evento ‘Decálogo para la refundación económica-empresarial de México’, que organizó el EGADE del Tec de Monterrey, el líder empresarial expuso que recuperar los niveles que tenía la economía en 2018 tomará todo el sexenio.

Para Salazar Lomelín, si se analizan las cifras del país, la realidad es que es enormemente pesimista para estos seis años de gobierno, considerando la actual crisis por el Covid-19.

“Si sumas lo que los analistas dicen sobre cómo vamos a terminar 2020 y lo que pasó en 2019, en 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico de 2018”, dijo.

Lo anterior se traducirá en falta de movilidad social, de oportunidades para los jóvenes, lo que creará frustración, afirmó.

Además, dijo que los empresarios deben tener un sentido de responsabilidad social, preocuparse por las pensiones, por el trabajador y su desarrollo.

Bancos, hasta 2023

La calificadora Standard and Poor’s advirtió que ante el golpe económico por la pandemia, los bancos que operan en México tendrán una de las más lentas recuperaciones en el mundo, a la par de India y Sudáfrica, por lo que hasta 2023 regresarán a los niveles de operación de 2019.

En el análisis Banca global: la recuperación se extenderá hasta 2023 y más allá, detalla que en México y Sudáfrica las perspectivas económicas más débiles y las acciones de calificación soberana han impulsado rebajas en notas de bancos e instituciones financieras no bancarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses