Radio Educación

cuenta con la concesión pública de la señal 1060 de Amplitud Modulada ( AM ) por lo que podrá seguir sus transmisiones en dicha frecuencia.

En un comunicado, la radiodifusora pública informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó la concesión después de que se presentara un expediente donde se demuestra la pertinencia del proyecto, el respeto a las condiciones de operación de una frecuencia de uso público, así como la capacidad técnica y económica para mantenerla al aire.

Como parte del programa de transición de estaciones de AM a Frecuencia Modulada (FM) y la actualización de la Norma Oficial Mexicana (NOM) para la operación de radiodifusoras en la banda de FM por el IFT, Radio Educación comenzó a transmitir en noviembre de 2018 en FM por la señal 96.5 en la Ciudad de México y dejaría de operar la señal 1060 de AM.

Sin embargo, era relevante conservar la frecuencia por su historia y porque tiene mayor cobertura que la FM.

“Radio Educación tenía la obligación de dejar de transmitir en AM, no obstante, al analizar el alcance que esta señal tiene, su impacto en la audiencia y, por supuesto, el valor histórico, se decidió iniciar la gestión para mantener la señal en el 1060”, dijo Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses