Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Un "hilo" en redes sociales en el que se alerta sobre el rimmel Prosa provocó que la empresa saliera a dar un posicionamiento sobre su popular producto.
Todo empezó cuando una usuaria de redes sociales hizo un posteo en el que alertaba sobre que la empresa usaba "materiales dañinos en sus productos" y citaba a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La imagen que la usuaria compartió de un boletín de Cofepris en el que se habla de un decomiso a las empresas Prosa Productos Naturales S.A. de C.V., y Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. data de 2016 y es real.
La mujer que publicó el boletín del 2016 aseguró que lo hacía pues otras personas lo recomendaban en sus cuentas de Instagram y TikoTok por ser "buena, bonita y barata la realidad... Es que sólo es barata" (sic).
Como la ublicación de la joven se volvió viral, la empresa emitió un posteo, que se sumó a uno que tenían en redes sociales desde hace ya tiempo en el que aclaraban lo sucedido en 2016.
La sanción de Cofepris a Prosa
"En Prosa estamos completa y debidamente registrados y regidos por los lineamientos de la Cofepris, cuyo organismo es dependiente de la Secretaría de Salud que nos regula instalaciones, ingredientes y procesos, como encargado de proteger a la población contra riesgos a la salud", señaló ayer la empresa en sus redes sociales.
Sin embargo, hace ya 52 semanas Prosa había emitido otro boletín en el que aclaraba que " efectivamente hubo una visita y aseguramiento de materia, producto y etiqueta en nuestras instalaciones en enero del 2016", pero dijo, fue por el "boom" de productos de alcachofa que sucedió en aquel año, pues producían cápsulas con ese ingrediente, nopal y vinagre de manzana.
Y agregó que "nada tuvo que ver aquel evento con nuestros productos de belleza" y Cofepris finalmente les otorgó la liberación de lo que había sido asegurado.
El "hilo" de la joven que retomó el boletín de Cofepris del 2016 también publicaba comentarios anónimos en los que relataban una experiencia, supuestamente con el rimmel de esa marca.
En la última lista de sanciones y resoluciones de Cofepris, que data de diciembre del 2020, no aparece alguna realizada a las empresas Prosa Productos Naturales S.A. de C.V., y Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. La multa que esta última empresa tuvo que pagar por la sanción del 15 de marzo de 2016 fue de $388,560.00 por las cápsulas de alcachofa, nopal y vinagre de manzana.
cg