Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Un mayor aprendizaje sobre cómo aumentar ventas a través de plataformas electrónicas, así como el optimismo de que la comercialización crezca a pesar del entorno de inflación y perspectivas de menor crecimiento, hacen que 2023 se vislumbre con buenos resultados para pequeñas y medianas empresas (Pymes).
De acuerdo con el Barómetro 2022 realizado por la firma GS1, estos negocios basan su optimismo en el desarrollo e innovación de nuevos productos, así como estrategias de ventas online.
“La micro, pequeña y mediana empresa tiene una gran capacidad para ser optimista, pese al entorno complejo. Esto puede deberse a la experiencia que han adquirido muchos negocios a lo largo de los años y de las recesiones económicas por las que ha pasado nuestro país”, destacó GS1.
El estudio realizado entre 561 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes compañías en el país revela que la inflación es una prueba a enfrentar el siguiente año.
“Sin embargo, la innovación en los productos y las presentaciones pueden liberar presiones en los precios mientras mantienen la calidad en el mismo nivel, la cual se ha convertido en la principal cualidad de las empresas mexicanas”, detalló.
Ante este entorno de incertidumbre hacia 2023, la mitad de las empresas entrevistadas dijo que la venta en línea es su fortaleza, pero aún resulta una tarea pendiente para muchos otros negocios, ya que 29% las sigue viendo como su mayor dificultad, principalmente en redes sociales, tienda en línea y página web propia.
En tanto, los descuentos y promociones son señalados como una debilidad para 29% de los encuestados y una cualidad para sólo tres de cada diez unidades productivas.
Así, a la mayoría de las empresas les interesa tener presencia en línea, luego de que 62% dijo que es importante o muy importante vender por internet.
“Para las Pymes que ya venden por internet, 35% lo hizo por la pandemia o para ampliar su mercado; 14% lo hizo para aumentar la difusión y posicionamiento de su producto, pero solamente 14% entró al comercio electrónico para aumentar sus ventas”, mostró el estudio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.