Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Con el objetivo de que las personas beneficiadas por la reforma en materia de subcontratación laboral no pierdan sus puntos para acceder a un crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) estableció criterios especiales para que conserven el puntaje que tenían previo a la migración de empresa.
Lo anterior, debido a que muchas empresas , en línea con el cumplimiento a la reforma de subcontratación laboral, decidieron realizar adecuaciones a las nóminas de sus empleados y darlos de alta en un Número de Registro Patronal (NRP) nuevo o existente, abandonando dicha figura.
Técnicamente, los trabajadores que fueron parte de esta migración laboran para una nueva empresa, por lo que se verían afectados sus puntos para acceder a un crédito Infonavit.
Sin embargo, el Instituto estableció criterios especiales para que estas personas conserven el puntaje que tenían previo a la migración, siempre y cuando el NRP al que fueron adscritos esté asociado al grupo empresarial para el que trabajan.
Para que los trabajadores puedan acceder a este beneficio, la empresa para la que laboran debe ingresar al portal empresarial y llevar a cabo un trámite de asociación de NRP ante el Instituto.
En dicho proceso se detalla cuál era el NRP origen y cuál es el NRP destino, con la intención de identificar aquellos movimientos derivados de la reforma.
El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y desde su creación en 1972, el organismo ha colocado más de 11.6 millones de créditos en México.
Lee también