Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que es posible que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea aprobado por el Congreso estadunidense hasta 2019.
En una entrevista en el canal de televisión Fox News, el funcionario aseguró que el presidente Donald Trump está más interesado en lograr que haya un buen acuerdo con Canadá y México que en terminar las negociaciones del TLCAN.
“El presidente está más enfocado en tener un buen acuerdo que en cumplir un plazo límite”, dijo Mnuchin.
El plazo para que el TLCAN pueda ser aprobado este año por el Congreso de Estados Unidos es de sólo unos días, debido a que los legisladores requieren de 105 días para revisar un nuevo acuerdo antes de someterlo a votación.
El líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, había puesto el 17 de mayo como fecha límite para que el Congreso aprobara el TLCAN este año, y apenas el jueves expresó que los legisladores podrían ofrecer otras dos semanas de plazo a las negociaciones.
No obstante, las negociaciones no parecen están muy cerca de finalizar, de acuerdo con los representantes de Estados Unidos y México.
Asimismo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que pese a que un acuerdo está en la mesa, faltan muchos detalles por definir.
Mnuchin incluso aseveró que Trump puede aún retirar a Estados Unidos del TLCAN si decide que el resultado de las renegociaciones no es ideal desde su perspectiva.
En la entrevista, Mnuchin anunció que Estados Unidos frenó ayer los temores de una inminente guerra comercial con China al confirmar que ha suspendido la imposición de 150 mil millones de dólares en aranceles a productos chinos, al menos mientras continúan las negociaciones para reducir el déficit comercial.
Dijo que su gobierno ha accedido a suspender los aranceles como parte de un consenso alcanzado este sábado con China, por el que ese país se compromete a aumentar sus compras de productos estadounidenses.