Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Luego de la reunión que sostuvo la semana pasada la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con directivos de las principales instituciones bancarias globales, el director general de Santander México, Felipe García Ascencio, dijo que el plan económico y los mensajes de la próxima administración fueron bien recibidos por el sector financiero internacional.
“Fueron mensajes muy bien recibidos, muy bienvenidos, se empieza a hablar de cuáles son los temas que van a caracterizar o los temas en los que se va a enfocar ella más allá de continuar con lo que se ha venido haciendo y así tratar de nosotros poner nuestro grano de arena e impulsar a través de crédito, lo más que podamos, todo este desarrollo del país”, dijo el directivo.
García Ascencio detalló que en la Conferencia Monetaria Internacional (IMC, pos sus siglas en inglés), Sheinbaum hizo la presentación que ha llevado a foros, en donde expone su estrategia económica de continuidad, de estabilidad fiscal, autonomía del Banco de México, así como colaboración con el sector privado para atender las necesidades que tiene el país y poder sacar el mayor provecho al nearshoring.
Lee también: Nearsoring y T-MEC, principales prioridades en la Secretaría de Economía: Ebrard
En ese sentido, el directivo del banco de origen español reiteró que no se esperan sobresaltos en el próximo cambio de gobierno.
"No vemos que haya ningún sobresalto, pensamos que habrá una transición ordenada, hay el compromiso del presidente y de la presidenta virtualmente electa de hacer una transición ordenada, muchos de los miembros del gabinete estuvieron trabajando también en el sexenio anterior entonces pensamos que debe de ser bastante suave”, dijo.
Santander ratifican alianza financiera y turística
Banco Santander México, Fiesta Rewards y Mastercard anunciaron la renovación por una década de la tarjeta de crédito Santander Fiesta Rewards, un producto clave en el sector turismo con más de 3.5 millones de afiliados en México.
José Carlos Azcárraga Andrade, director general de Posadas, subrayó que en 2023 los productos de lealtad generaron 36% de la ocupación hotelera, destacando la importancia de la alianza con Santander y Mastercard. Con esta tarjeta, 83% de los socios utilizan sus puntos en hoteles de Posadas, acelerando al doble la posibilidad de obtener estancias gratuitas.
Lee también: Sheinbaum asegura ante banqueros globales que continuará con proyecto de prosperidad compartida
Felipe García Ascencio, director general de Santander México, informó que desde su lanzamiento, la tarjeta ha otorgado más de 22 mil millones de puntos, equivalentes a 185 mil noches gratis de hotel. Anunció además una inversión conjunta con Posadas de más de 550 millones de pesos para fortalecer la oferta de valor.
Mauricio Schwartzmann, director para México de Mastercard, destacó la colaboración en la digitalización y adopción de pagos sin contacto, reforzando la seguridad y conveniencia de las transacciones a nivel mundial.
La tarjeta Santander Fiesta Rewards, disponible en modalidades oro y platino, ofrece beneficios como la acumulación de hasta 10 puntos por dólar en hoteles participantes y acceso a experiencias exclusivas.
rtd/mgm