La producción del campo se verá afectada por la próxima entrada en vigor de la prohibición para el glifosato, dijo la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC).
El organismo dijo que “prevé que de prohibirse el glifosato a partir del primero de abril y cuando se terminen los inventarios de este herbicida en el país, se verá una crisis de producción y un gran malestar en el campo mexicano por no contar con esta herramienta necesaria para la producción agrícola”.
Lee también: Diputados se suman a petición ante Ejecutivo Federal sobre extender uso de glifosato
Expuso que “de todas las grandes agriculturas mundiales, sólo México está a punto de aprobar la prohibición del glifosato. Consideramos que esto es un error: hará menos competitivos a los productores agrícolas nacionales, se puede perder hasta el 40% de la producción de cereales y otros cultivos por no contar con este herbicida”.
En un comunicado, la Unión afirmó que “la población mexicana no gozará de mejor salud por prohibir el glifosato, y sí podrá tener una afectación porque el costo de producir en el campo se encarecerá y no le alcanzará el dinero por el aumento en los precios de los productos de cada cultivo, disminuyendo así la nutrición de los mexicanos”.
rtd/mgm