Más Información
Senado fija fecha para definir en “tómbola” candidaturas a elección judicial; ejercicio será público, afirma Noroña
“Norma Piña, sin facultades para otorgar medidas cautelares en proceso electoral”; Esquivel Mossa pide respetar autonomía
Comerciantes liberan Eje Central tras enfrentarse con policías de la CDMX; riña dejó 6 lesionados y 3 detenidos
Trump advierte que sanciones a Colombia son un “mensaje” para otros países; “van a llevárselos, y rápido”, asegura
Nvidia pierde 600 mil mdd y se desploma 16.9% en Wall Street; atribuyen caída a llegada de la app china DeepSeek
En el tercer día de El Buen Fin, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, visitó una tienda Walmart ante la “gran cantidad de quejas” contra dicha cadena de autoservicio.
A través de redes sociales, Escalante dijo que visitaron la tienda “debido a la gran cantidad de quejas de varias personas consumidoras en redes sociales venimos a Walmart”.
Explicó que, aunque, “formalmente este establecimiento no se incorporó a la campaña de El Buen Fin pero si tiene una campaña propia (Fin Irresistible) este fin de semana incluso un poco para competir contra la otra campaña, no obstante, no los exime de cumplir con lo que ellos se comprometen”.
Lee también El Buen Fin comienza con fuerza; 9 de cada 10 consumidores planean aprovechar ofertas, revela Concanaco
Dijo que uno de los casos que se presentó fue el que se puso un precio más caro para darle un supuesto descuento, por lo que pidieron corregir esta situación.
En el video publicado en redes sociales, Escalante explicó: “Venimos a hacerles algunas sugerencias a los funcionarios, empleados de la tienda, a los responsables, gerentes, vimos el caso particular de una motocicleta que, efectivamente, habían simulado un precio más caro y estaba marcando un descuento que en realidad no era”.
Escalante pidió comparar precios en la página de la Profeco, específicamente en el apartado ¿Quién es quién en los precios?
em/mgm