Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Como resultado de un estudio de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se detectó a dos marcas de colágeno hidrolizado que incumplen con lo que dicen, uno promete potenciar la belleza y otro trae menos producto de lo declarado .
En la próxima edición de mayo de la Revista del Consumidor , la Profeco dará a conocer el análisis que hizo a 32 prodcutos estudiados, la mayoría de México y Estados Unidos, además unos de España.
Tras realizar el estudio detectó que dos productos incumplen con lo que dice el etiquetado.
[[nid:2679550]]
Por ejemplo, el Natures Life colágeno hidrolizado , de origen mexicano trae 10.2% menos de lo que declara la etiqueta.
El otro, Berry colágeno , asevera en su etiqueta que es un potenciador de la belleza, lo cuál no puede comprobarse.
De acuerdo con el estudio, el colágeno hidrolizado cuesta entre 400 y hasta más de 2 mil pesos con grandes diferencias en el contenido real del producto, ya que unos tienen más carbohidratos que colágeno.
Entre las marcas estudiadas y que registraron los mayores precio están: Sesén, Elmor, Cart X3, Collagen Labores Nutrition y ResVitále en tabletas que cuesta 2 mil 200 pesos el frasco con 180 tabletas, pero que trae una menor cantidad de colágeno que otros.
Mientras que con menores precios están: Biomiral Sport Skin de 450 pesos.
Lee también:
vcr/rdmd