Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Arrestan a 39 personas de la Mafia Mexicana en San Diego; grupo estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que deberán llevarse a revisión 17 mil 740 vehículos de diversos modelos y años de la marca Toyota por registrarse diversas fallas.
En ese caso están 465 unidades Sequoia híbrida, 2023 y 2024, porque “la cubierta de plástico del gancho de arrastre podría separarse de la fascia trasera del vehículo mientras se conduce, lo que representa un riesgo en carretera. Por ello, la cubierta se reemplazará por una con mejoras”, sin costo alguno.
Toyota Motor Sales de México pidió también a los propietarios de seis mil 075 automóviles del modelo Prius, años 2023-2024, llevar a revisión los autos porque en las cerraduras electrónicas de las puertas traseras “el agua podría filtrarse y provocar un cortocircuito. Si los seguros de las puertas no están bloqueados podrían abrirse mientras el vehículo está en movimiento o en caso de impacto”.
La distribuidora de autos cambiará los mecanismos de apertura de las puertas laterales traseras de manera gratuita.
Toyota también pidió a los dueños de 11 mil 200 automotores modelo Yaris, años 2023-2024, llevar los autos con los distribuidores para que sin costo se repare el fallo, ya que “el conector del arnés de cables de la bolsa de aire lateral, instalada junto al marco del respaldo de los asientos delanteros, podría desprenderse si se aplicara fuerza a la zona del conector mientras el ocupante está en el asiento delantero.
“Si esto ocurriera, la luz de advertencia de la bolsa de aire SRS se iluminará y la bolsa de aire lateral podría no desplegarse en caso de accidente”, por lo que la empresa asegurará la tapa protectora en el conector de la bolsa de aire lateral con una cinta especial.
La armadora de autos enviará cartas físicas a los propietarios de las 17 mil 740 unidades y pondrá a disposición información en la página https://www.toyota.mx/propietarios-vin, donde se ingresarán los datos del automóvil para comprobar si tiene llamado a revisión o se puede contactar con la automotriz en la página www.toyota.com.mx o llamar al 800 7 TOYOTA (869682) o enviar un correo electrónico a contacto@marcatoyota.com.mx.
desa/mgm