Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que los autos Tesla Model X año 2016 deben llevarse a la agencia porque los pernos que sujetan la columna de dirección pueden corroerse y debilitarse si se exponen a alta corrosión.
Por ello, Tesla Automobiles Sales And Service México (Tesla) hizo un llamado que estará vigente hasta el 1 de agosto a los 44 propietarios que adquirieron en el país esos vehículos para llevarlos a revisión y a que les cambien los pernos.
“Este llamado es en virtud de que la columna de dirección esta sujetada con pernos de aluminio, los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse”, informó la Profeco.
Si los pernos de aluminio se fracturan, existe la posibilidad de que el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida se mueva y la correa de transmisión se deslice, en consecuencia se puede reducir o perder la asistencia de dirección.
Lo cual daría como resultado “una asistencia de dirección reducida o perdida, esto no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades”.
La firma “realizará la inspección y en caso de ser necesario, reemplazará los pernos afectados”. La revisión y cambio de pieza “no generarán costo alguno para los consumidores”. Con información de EFE