Más Información
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Oposición “anhela que yo rompa con el presidente López Obrador”: Sheinbaum; ¿Por qué no habla Zedillo del Fobaproa?, cuestiona
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una alerta rápida sobre el llamado hecho por la empresa de elaboración y comercialización textil Zara dirigido hacia su clientela para la revisión de un modelo de camisa de niño de manga larga, la cual cuenta con un riesgo de desprendimiento de botones.
El anuncio de riesgo fue emitido por la tienda perteneciente a Grupo Inditex a partir de que desde el 21 de junio de 2023 se registraron una serie de reportes, reclamaciones y solicitudes de información sobre cinco unidades de producto para menores de 12 a 18 meses con número de referencia 6048/551/400 y código de barras 06048551400188.
Profeco, junto a Zara, ponen especial énfasis en que el peligro se encuentra en que al aplicar fuerza sobre los botones adheridos a la camisa, estos podrían desprenderse debido a la sujeción insuficiente de los mismos y a su vez esto representa una situación de amenaza para los menores que porten la prenda, probablemente al ser potenciales víctimas de atragantamiento.
Lee también: ¿Se acabó la fiesta? Profeco sacará estos vodkas y rones con sabor del mercado
Contramedidas y anuncios de Zara al respecto de camisas con riesgo de desprendimiento de botones
Zara México ya ha anunciado que solicitará a los consumidores que hayan adquirido dichas camisas que dejen de utilizarlas de manera inmediata y los devuelvan al punto de venta Zara mas cercano a su ubicación para obtener el reembolso completo por la compra, aún cuando estas no cuenten con etiquetas.
Cabe aclarar que no se requerirá exhibir el recibo o comprobante de pago, en caso de que el tiempo límite de compra ya haya rebasado los 30 días reglamentarios para cambios o devoluciones.
Lee también: ¡Atención! Profeco da a conocer las marcas de clavijas que pueden causar cortos circuitos
Igualmente, la comercializadora de ropa se comunicará con los adquirientes de las camisas en mención en la página de internet de Zara, en caso de que hayan proporcionado sus datos de contacto y colocará avisos de la campaña en todos los puntos de venta afectados en tiendas físicas y en su sitio web.
Por último, ante quejas de clientes y advertencias de la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, la empresa retirará de manera inmediata el producto tanto de los puntos de venta como del sitio de internet y aplicación móvil de la tienda.
Los números y página de atención quedan disponibles para el consumidor en el teléfono 1-855 635 9272 y en https://www.zara.com/mx/es/help-center/WithdrawedItems .