Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió la Red de Alerta Rápida para que los dueños de los autos Volkswagen Saveiro, Crafter, A3, A5, Jetta, Golf R, Tiguan, y Q2, lleven a revisar las unidades con el objetivo de que se hagan los ajustes necesarios de manera gratuita.
Se detectó que los Saveiro, años 2015, 2016, 2017 y 2018, tienen una falla que podría bloquear los frenos y provocar un accidente, debido a un mal montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros.
En el Crafter, modelos 2008 al 2017, podría haber un deterioro del agente propulsor que en “caso de accidente, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo”. Así que Volkswagen deberá de sustituir el airbag frontal de manera gratuita; se estima que hay un total de 149 autos en esa situación.
En la Tiguan 2018 podría humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental y provocar un cortocircuito, que derive en un incendio. El total de unidades que podrían tener esa falla es de 3 mil 265 unidades.
En el Golf R 2018 existe la posibilidad de que el conector rápido de la tubería de combustible esté mal colocado y pueda soltarse, de ser así se produciría una pérdida de combustible que “en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio”; se estima que hay 173 unidades con dicho problema.
En el tipo A5, modelos 2018 y 2019, se encontró que podría haber uniones atornilladas del eje delantero sin apretar, según lo especificado produciéndose ruidos en la zona del eje delantero, “lo que podría ocasionar pérdida de control del vehículo”, caso que podría registrarse en 8 unidades.
En el Jetta 2019 pudiera haber un olor y una fuga de combustible de la válvula FDM del tanque de combustible por una mala soldadura, así que debe sustituirse el tanque, algo que podría afectar a 16 unidades.
En el A3, modelos 2018, y Q2, 2018 y 2019, se encontró soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y en caso de accidente su función puede verse limitada, un hecho que podría encontrarse en 56 unidades.
La Profeco advirtió que “es importante señalar que en todos los casos, el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores. Volkswagen de México dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas”.
Los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea 01 800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a contacto@vw.com.mx.
rmlgv