Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En momentos en que los habitantes de Quintana Roo y de Yucatán realizan compras de última hora en preparación a que toque tierra el huracán Beryl, el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, exhortó a los proveedores a no aumentar los precios injustificadamente.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió no acaparar ni especular ante la emergencia que genera la próxima llegada del huracán Beryl.
Dijo que los inspectores de la Profeco realizan operativos de prevención en autoservicios, tiendas especializadas en productos de hogar, tiendas de materiales de construcción y de venta de madera.
Lee también HSBC cerrará sucursales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche por Huracán Beryl
Para asegurarse que los proveedores no incrementen injustificadamente precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias, porque “los proveedores que incurran en abusos podrían recibir multas entre los 30 mil y 70 mil pesos”.
“Las brigadas de defensores de la confianza de Profeco han sido desplegadas en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, de Quintana Roo; así como de Mérida en el estado de Yucatán”, explicó Aguilar Romero.
Añadió que también “se monitoreó y constató que existe abastecimiento de alimentos básicos (agua embotellada, comida enlatada), medicamentos, materiales de construcción, generadores eléctricos, artículos de higiene, entre otros”.
Pidió a la población afectada reportar abusos al teléfono del consumidor 55 5568 87 22 y 800 468 8722.
ss/mgm