Más Información
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Diversos modelos de la marca BMW y el Áltima, de Nissan modelo 2020, registraron fallas que deberán de arreglar de manera gratuita las dos marcas, por ello hicieron un llamado a revisión a los propietarios de esas unidades, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Se identificaron 15 vehículos de la marca BMW, un modelo M3 Competition (Automático), dos M4 Coupé Competition (Automático), un M8 Coupé Competition (Automático), un X5 M50i (Automático), un X5 M50i Protection VR6 (Automático), tres X5 xDrive40i (Automático), tres X5 xDrive45e (Híbrido/Automático), un X6 M Competition (Automático) y dos X6 xDrive40i M Sport (Automático).
“El llamado de BMW inició el 5 de marzo pasado y es de carácter preventivo, debido a que análisis de calidad de BMW Group han detectado que la unidad hidráulica de los vehículos afectados pudo haber sido fabricada de manera incorrecta”, notificó la Profeco.
Lee también
De acuerdo con la Procuraduría, “en casos aislados, si el auto afectado frena de emergencia, el sistema ya no proporciona asistencia antibloqueo de frenado, provocando una pérdida de rendimiento en comparación con el sistema completo y la distancia de frenado aumentaría”.
Los autos Nissan que se identificaron son 26 automóviles Áltima , cuyo sujetador de la rótula de la barra de dirección del lado izquierdo y derecho no se apretaron correctamente.
Ello “podría provocar que la rótula de la barra de dirección se desprenda del muñón de la dirección, por lo que el conductor pudiera notar vibraciones en el volante y la pérdida parcial repentina del control de la dirección. Para ello, se aplicará a esas unidades una confirmación de torque en rótulas, también sin costo para los clientes”.
Lee también
Esta campaña hizo un llamado a revisión y comenzó el 5 de abril pasado, además estará vigente hasta que se repare el 100% de los vehículos afectados.
cev/lsm