Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
Ante la posibilidad de que se sobrecalienten, con riesgo de incendio, diversos modelos de deshumidificadores de la marca De-Longhi, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa New Widetech Industries anunciaron el retiro del mercado de este producto.
La empresa contabilizó 25 mil 659 unidades que se vendieron en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que pidió a los dueños de esos productos iniciar el trámite de reembolso en la página Real Time Results www.recallrtr.com/nwtdehumidifier .
Los modelos en los que se registró un sobrecalentamiento con riesgo de incendio en Estados Unidos y Canadá fueron DD45, DD45E, DD50PEM, DD50PE, DD70PE.
La Profeco dijo que la “empresa informa de su retiro voluntario propuesto con la Comisión de Seguridad de Consumo de Estados Unidos en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que planea retirar 25 mil 659 aparatos vendidos en estos tres países”.
El retiro voluntario del producto se realiza sin que haya evidencias que respalden que todos los deshumidificadores defectuosos tienen riesgo de incendiarse.
“En México no se ha tenido ningún informe de incidentes de sobrecalentamiento o incendio, precisó la empresa”, explicó la Profeco en un comunicado.
rcr