La producción industrial en Estados Unidos subió un 0.6% en julio y un 1.6% en el último año, según informó este miércoles la Reserva Federal (Fed).
La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se ubicó en el 78.8%, medio punto más que en mayo y un 1.4% más en términos interanuales.
La producción manufacturera, que representa el 77.9% de la producción total, subió un 0.3%, mientras que la producción minera subió un 0.3%, y la producción de servicios públicos subió un 1.8%.
Lee también Se recupera actividad industrial en mayo por dinamismo en construcción
Estos datos se enmarcan en un buen momento para la economía estadounidense, después de que la semana pasada se diera a conocer que el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) se redujo en tres décimas hasta el 3% en junio, el dato de inflación de los 12 meses más bajo desde abril de 2021.
Con la estabilización de los precios se espera que la Fed pueda anunciar una bajada de tipos en septiembre, después de situar el precio de dinero en la franja del 5.25% al 5.5% en julio de 2023, su nivel más alto en dos décadas.
sg