Tres personas pidieron la intervención de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) para recuperar más de 600 mil millones de pesos, que supuestamente se encontraban en seis cuentas bancarias.

Sin embargo, al verificar la autenticidad de los documentos presentados, dada la cantidad involucrada, se logró detectar que eran falsos, informó esta noche la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la PFF, Carlos Romero Aranda , precisó que se trata de un caso de personas que querían recuperar dinero de una persona fallecida en 1998.

Lee también:

La Procuraduría Fiscal, como garante del sistema financiero, consultó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y detectaron que los estados de cuenta de bancos que presentaron eran apócrifos, explicó en entrevista radiofónica en Fórmula Financiera.

Por eso, la PFF pidió el apoyo de la policía para presentar a los sujetos y documentos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La SHCP exhortó a la ciudadanía para estar alerta y evitar convertirse en víctimas de un fraude en su perjuicio o en ser utilizados para la comisión de este tipo de delitos.

Lee también:

En tanto, la PFF, conforme a sus atribuciones, se mantendrá alerta para seguir identificando y denunciando cualquier actividad ilícita.

La dependencia aseguró que en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas involucradas en este caso.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses