Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
A casi un año que fue anunciado el proceso de venta de Banamex , la firma financiera mantuvo la continuidad de su operación y se mantuvo en los primeros lugares en colocación y facturación de tarjetas de crédito .
De acuerdo con la firma, en 2022 colocó más de un millón de tarjetas de crédito en el país y actualmente cuenta con 9.4 millones de clientes digitales.
En tanto, cada mes se colocaron 100 mil cuentas nuevas , con el enfoque de continuar y acelerar el ritmo de crecimiento en 2023. Así, el próximo año se relanzarán créditos personales y promociones tanto para clientes nuevos y existentes.
Lee también Difícil, la relocalización de empresas en México con López Obrador: Banamex
“Continuará el desarrollo de capacidades digitales que mejorarán la experiencia del cliente y simplificarán procesos”, dijo la firma financiera.
En cuanto a tarjetas de crédito y débito, la firma resaltó que en julio de este año, el portafolio rebasó los 100 mil millones de pesos. En tanto, en noviembre pasado se alcanzó un incremento anual de 16%, manteniendo la tendencia positiva de recuperación después de la emergencia que provocó el Covid-19.
“También se lograron resultados exitosos en facturación y cartera, con un índice de morosidad controlado de 2.1%, a noviembre de 2022. Para el próximo año, se incrementarán los beneficios de las tarjetas de crédito para mejorar la experiencia de los clientes”, resaltó.
Lee también HSBC va por lugar de Banamex
También creció la colocación de crédito hipotecario
En el caso de crédito hipotecario, Citibanamex detalló que tuvo un crecimiento en colocación de 50% en comparación con el año anterior. Así, el portafolio hipotecario creció casi 10% y se triplicó el volumen de ofertas preaprobadas con base en lo reportado en el 2021.
“Para el año siguiente el negocio tiene un objetivo claro: transmitir confianza a los clientes y mantener el ritmo de crecimiento, con productos y condiciones accesibles, además de mantener una oferta competitiva”, resaltó.
Lee también Banamex se queda sin postores “grandes”; ahora se baja Slim
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc