Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La probabilidad de que las expectativas de crecimiento de México sigan con ajustes a la baja es muy alta, a pesar de que el gobierno diga que logrará tasas mayores, expuso el CEESP.
Informó que si la administración federal tiene información para apoyar un mayor crecimiento del PIB para 2019 tiene que darla a conocer porque “contribuiría a mejorar la certidumbre”.
No obstante, consideraron que “es claro que en un entorno como este es poco probable que la economía muestre un dinamismo importante este año y quizá el siguiente. La probabilidad de que los pronósticos se sigan ajustando a la baja es alta”.
Tanto los factores internos como los externos ejercen presión sobre la economía. Hay consenso de que se deterioran los mercados financieros por la salida de Reino Unido de la Unión Europea; una mayor desaceleración de la economía china, así como cambios en la política monetaria de Europa y Estados Unidos, principalmente.
En la parte interna “se aprecia un aumento de los riesgos que al mismo tiempo incrementan la cautela en la inversión”. Añadió que los mercados esperan señales más claras de que la economía avanza con paso firme sobre todo en torno a las acciones que tomó el gobierno recientemente.