Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Analistas estiman que la creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró al arranque de este año.
El Departamento del Trabajo de ese país va a publicar su informe sobre la situación del empleo a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.
Expertos consultados por la agencia Reuters anticipan la generación de 160 mil plazas de trabajo en enero, casi la mitad de las 312 mil reportadas en diciembre y significará el registro más bajo desde septiembre pasado.
Las proyecciones están bastante dispersas y van desde una pérdida de 40 mil empleos estimada por el banco alemán DekaBank, hasta un incremento de 230 mil puestos pronosticados por el británico Investec.
Wells Fargo vaticina 165 mil nuevas plazas, Morgan Stanley 167 mil y Bank of America la creación de 185 mil en enero.
El reporte también va a incluir la tasa de desempleo, cuyo nivel analistas sitúan en 3.9%, el mismo de diciembre y el más alto desde julio pasado.
Sin embargo, analistas creen que la tasa de desocupación puede volver temporalmente a 4%, reflejando temor entre los hogares estadounidenses por el cierre del gobierno, pese a que el presidente Donald Trump firmó un decreto en el que garantiza que los trabajadores recibirán su paga una vez que la administración vuelva a operar.
Por su parte, el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan publicará la revisión a su índice de confianza del consumidor en Estados Unidos, a las 09:00 horas, indicador directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.
Expertos anticipan que el índice se mantenga en 90.7 puntos en enero, el nivel más bajo desde que el presidente Donald Trump fue elegido hace más de dos años, en medio de temores de que el cierre parcial del gobierno estadounidense y la volatilidad del mercado financiero frenen la economía.
Como cada viernes, la empresa Baker Hughes va a reportar el número de plataformas petroleras en Estados Unidos a las 12:00 horas, mientras la Bolsa Mercantil de Chicago va a presentar las apuestas especulativas en el peso mexicano al 22 de enero a las 14:30 horas.
Durante la madrugada publicaron las cifras de inflación en la eurozona y el informe sobre la condiciones del sector manufacturero europeo, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).