Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
El precio internacional del petróleo cayó 24.4%, lo que provocó que la cotización del dólar frente al peso siguiera su carrera ascendente llegando a venderse hasta los 24.29 pesos y terminar la jornada en los 23.94 unidades, con lo que alcanzó un nuevo cierre histórico, a pesar de las medidas emprendidas por la Comisión de Cambios en México para dar liquidez al mercado.
En los mercados internacionales, el peso mexicano cerró la sesión del miércoles con una fuerte depreciación de 3.25% o 74.5 centavos, cotizando alrededor de 23.70 pesos por dólar, luego de tocar un nuevo máximo histórico de 24.12 pesos.
Entre los factores que contribuyeron a la depreciación del peso se encuentra el desplome de los precios internacionales del crudo . Los futuros del crudo en Estados Unidos llegaron a un mínimo de 18 años, a medida que los gobiernos aceleraban las cuarentenas para contener al coronavirus que está causando un colapso en la demanda global.
Los futuros del petróleo han perdido más de la mitad de su valor en los últimos 10 días , en medio de cierres de escuelas y empresas, así como las medidas de los gobiernos para limitar las reuniones entre las personas. Según Goldman Sachs, la demanda mundial por crudo para fines de marzo podría caer entre 8 y 9 millones de barriles por día.
Lea también: Dólar volátil se vende en 24.25 pesos, mientras Bolsas caen ante el temor de una recesión global
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 6.58 dólares, o un 24.4%, a 20.37 dólares. El contrato ha perdido 56% en los últimos 10 días, en su peor racha en dicho período desde que fue lanzado en 1983. Por su parte, el referencial internacional Brent cedió 3.85 dólares, o un 13.4%, a 24.88 dólares el barril, después de haberse desplomado hasta los 24.52 dólares, su menor nivel desde 2003.
Los inversores huyeron de activos de riesgo nuevamente el miércoles. Wall Street se hundió, con el S&P 500 perdiendo en un momento un 7% y generando un alto en las operaciones por 15 minutos. El principal indicador de la BMV retrocedió 3.61%, mientras que el Dow Jones cayó 6.3%.
cev