La ha obligado a los granjeros a sacrificar millones de gallinas cada mes, lo que ha provocado que el en Estados Unidos se duplique con creces en relación con mediados de 2023. Y parece que la situación no va a cambiar, tomando en cuenta el aumento en la demanda a medida que se acerca la Pascua.

El precio promedio por docena a nivel nacional alcanzó los 4.15 dólares en diciembre. La cifra aún está lejos del récord de 4.82 dólares que se estableció hace dos años, pero el de Estados Unidos pronostica que los precios se dispararán otro 20% este año.

En algunas partes del país, los comparadores ya pagan más del doble del precio promedio o, peor aún, han encontrado los anaqueles vacíos en la tienda. Las variedades orgánicas y de libre pastoreo son aún más caras.

Lee también

Algunas tiendas incluso han limitado la cantidad de huevos que una persona puede comprar.

“Es un robo”, dijo Sage Mills, residente de Minneapolis, quien compró huevos para hacer un pastel de cumpleaños la semana pasada. “Los huevos solían ser un alimento básico para nosotros, pero ahora, ya sabes, bien podrías salir a comer".

¿Qué impulsa el incremento de precios?

El brote de gripe aviar que comenzó en 2022 es el motivo principal por el que precio de los huevos ha subido tanto.

Cada vez que se detecta el virus en una granja avícola se debe sacrificar a todas las aves para ayudar a limitar la propagación. Y con granjas cuya capacidad suele rebasar el millón de ejemplares, sólo se necesita de unas cuantas infecciones para desatar una escasez en el suministro.

El problema suele ser persistente porque deshacerse de todas las aves muertas, desinfectar los corrales y traer nuevos ejemplares puede tomar varios meses.

Lee también

Desde el inicio del brote actual se han sacrificado más de 145 millones de gallinas, pavos y otras aves, en su mayoría gallinas ponedoras.

Las leyes relacionadas con los huevos de libre pastoreo en 10 estados también son parcialmente responsables de algunas interrupciones en el suministro y del aumentos en los precios. Las leyes establecen un espacio mínimo para cada ave o algunos requisitos para las gallinas ponedoras. Estas medidas ya entraron en vigor en California, Massachusetts, Nevada, Washington, Oregón, Colorado y Michigan.

El lunes, una docena de huevos convencionales costaba 4.49 dólares en una tienda Target de Chicago, mientras que la docena de huevos de libre pastoreo tenía un precio de 6.19.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses