La en los mercados internacionales abre en , lo que significa una depreciación de 0.14% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso revierte parte del avance de la sesión anterior, mientras los inversores continúan evaluando las implicaciones de los recientes datos económicos en Estados Unidos, para el ciclo de flexibilización de la Reserva Federal, explicaron los analistas de grupo financiero Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.24%. El euro sube 0.19% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.37%.

Lee también

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las retrocede 1.6%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Peso mexicano amanece con una depreciación de 0.14%. Foto: Pixabay
Peso mexicano amanece con una depreciación de 0.14%. Foto: Pixabay

Mercados accionarios globales amanecen con movimientos mixtos

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una semana con datos optimistas sobre la economía estadounidense. Los resultados recientes de las ventas minoristas en Estados Unidos, junto con las solicitudes semanales de desempleo, sugieren que una recesión en este país es poco probable, lo que ha calmado a los inversionistas.

Con esta actualización, el consenso del mercado ya no anticipa un recorte agresivo de la Reserva Federal en su tasa de interés para la reunión de septiembre, sino un ajuste más moderado de 25 puntos básicos. En el plano corporativo, el mercado prevé que Nvidia siga superando las expectativas de ganancias en los próximos trimestres.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.5% del Nasdaq.

Lee también

En Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 3.6% y el Han Seng 1.9%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 2.6%, tras datos económicos débiles en China y una prima de riesgo que comienza a desvanecerse.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses