Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La salida de Inbursa del proceso de compra de Banamex resulta positiva para este grupo financiero propiedad del empresario Carlos Slim , como una estrategia que impulsará su crecimiento orgánico, dijo Barclays.
"Lo vemos como un desarrollo en última instancia positivo: si bien un acuerdo podría haber sido transformador, dando a la empresa una escala completamente diferente en el segmento de consumidores de mayor rendimiento, no habría estado exento de desafíos", dijo la firma financiera en un comentario
De acuerdo con Barclays , la decisión de Inbursa terminó con semanas de especulaciones sobre si el empresario más rico de México tendría posibilidades de adquirir el negocio minorista de Citi en México, en un movimiento que debería favorecer a los accionistas de Inbursa.
“Esperaríamos que Inbursa aumente sus distribuciones a los accionistas, al mismo tiempo que acelera su crecimiento orgánico”, resaltó Barclays.
Lee también: Inflación vuelve a sorprender, liga cinco quincenas a la baja y llega a 8.14% en primera mitad de noviembre
Este miércoles, Grupo Financiero Inbursa anunció a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su salida del proceso de venta, con lo que los grandes jugadores bancarios han quedado fuera de una de las transacciones más esperadas en el sector financiero mexicano .
“Inbursa confirma que, luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso", dijo Inbursa.
Con este movimiento, la firma financiera propiedad de Slim se une a Santander , de Ana Botín; Banorte , de Carlos Hank González, y Banco Azteca , de Ricardo Salinas Pliego, como los jugadores más grandes que han salido del proceso de venta anunciado en enero de 2022.
Hasta el momento, Mifel, de Daniel Becker y el propietario de Grupo México, Germán Larrea, se mantienen en los interesados por adquirir al Banco Nacional de México.
Lee también: Buen Fin: 'Consumidora' exige "descuento" de 37 mil pesos; se niegan a darlo y Profeco interviene
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf