Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La decisión de bajar la tasa de interés que tomó el Banco de México ( Banxico ) fue oportuna y producto de un detenido análisis, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), Gustavo de Hoyos .
El recorte de 0.25 puntos base a la tasa de interés fue “afortunada, oportuna, y más allá de esta decisión de política monetaria, lo que me parece que tiene que ser reconocido como la más absoluta prioridad es regresar la confianza y reconocer que si algo está doliéndole al país, estriba en buena medida en que no tengamos los niveles de crecimiento necesarios”,comentó.
Dijo que Banxico es de las “grandes instituciones del estado mexicano, es garante de la estabilidad económica y su junta de gobierno, cuando determina las tasas de interés, hace un detenido análisis”.
De Hoyos se reunió con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores ( Conago ), Francisco Domínguez , quien dijo que tras diversos hechos económicos que se registraron en Europa se prendieron las señales de alerta.
El también gobernador de Querétaro dijo: "se tienen que hacer ajustes, la tasa hacía abajo me parece propicia por Banxico, dado lo que sucedió ayer sobre todo en Europa. Es una buena medida para activar la economía y que nosotros no vayamos a entrar en lo que parece ser que Europa pueda entrar en una recesión", afirmó.
rmlgv