Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Si eres uno de los 72.6 millones de gamers que existen en el país, has contribuido a que este mercado valg a 32 mil 262 millones de pesos a 2019, según cifras de The Competitive Intelligence Unir (CIU).
"El número de videojugadores se ha catapultado por la masificación de los teléfonos inteligentes en el país, que al segundo trimestre de 2020 alcanzó 119 millones de dispositivos en uso", explica la consultora en un comunicado.
Esto facilita el acceso a este mercado para segmentos de población que antes eran distantes a este tipo de entretenimiento y que buscan juegos casuales a precios asequibles.
Este Día del Gamer , la consultora da a conocer que siete de cada 10 gamers regulares eligen smartphones para actividades de juego.
Sin embargo, las consolas fijas son las de segunda mayor preferencia con 29% del total de usuarios; le siguen las tabletas, con 8% del total de preferencia; las PC con 7%; las consolas portátiles con 4%; y reproductores de música con 2%.
Por edad, The CIU encontró que 21.6 millones tienen menos de 16 años y 10.1 millones tienen entre 16 y 20 años.
"Por lo tanto, 93% de los mexicanos considerados como “Generación Z” , menores de 20 años, son usuarios de videojuegos", refirió.
maf/ed