Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Las acciones de Apple en el mercado de valores hilaron dos sesiones de pérdidas este miércoles, luego de que la empresa dio a conocer ayer el lanzamiento de la nueva generación de su teléfono insignia, el iPhone 15.
Los títulos de la empresa fundada por Steve Jobs cerraron la jornada en el Nasdaq con un precio de 174.21 dólares, una baja de 1.19% respecto al dato de un día antes.
Desde el martes, los mercados reflejaron que el anuncio de la empresa tecnológica no logró impresionar a los inversionistas.
Lee también: Apple lanza nueva generación de sus teléfonos y relojes
“Aparte del precio del iPhone 15 Pro, que se esperaba más alto (que la versión 14) pero se mantuvo sin cambios, la presentación se pareció a lo que esperaban los especialistas”, comentó Yory Wurmser, de Insider Intelligence, a la agencia AFP.
Desde la divulgación de reportes de prensa que hoy fueron rechazados respecto a que China prohibió usar el iPhone en determinados organismos gubernamentales, la acción de Apple ha perdido más de 7%, reduciéndose su valor bursátil en unos 200 mil millones de dólares.
Lee también: Apple lanza su primer iPhone con un puerto USB-C
“Castigo" usual
Históricamente los títulos de la empresa encabezada por Tim Cook suelen registrar caídas al realizar lanzamientos de nuevas generaciones de teléfonos inteligentes.
De acuerdo con Barron’s, sitio especializado en finanzas de Dow Jones & Company, las acciones de Apple han caído 0.2% en promedio con los días de un anuncio de nuevo iPhone.
Sin embargo, también han subido un promedio de 2.8% entre el anuncio y la llegada a tiendas del nuevo teléfono inteligente.
Además, el repunte de los títulos generalmente se acelera en los meses posteriores a que el dispositivo esté disponible para compra.