Ante la revocación de la licencia de Accendo Banco , la operación de una tarjeta de débito que tenía con Rappi tiene un impacto mínimo en su operación, dijo la empresa.
“Es importante anotar que el Banco Accendo representaba una participación mínima dentro nuestra operación. Seguiremos operando con normalidad con los demás proveedores, quienes ya venían involucrados en la mayor parte de la operación, manteniendo la seguridad financiera de nuestros clientes y sus niveles de confianza intactos”, dijo la empresa.
Cabe recordar que en 2019, la firma tecnológica lanzó al mercado mexicano su tarjeta de débito RappiPay , en conjunto con la firma global de medios de pago Visa y emitida por Accendo Banco.
“Una vez que fuimos informados de la situación (de Accendo Banco) enviamos solicitud de cancelación de contrato con efecto inmediato y de manera unilateral”, dijo Rappi.
[[nid:2495578]]
Sobre el tema, Visa México informó que trabaja en colaboración con los actores del ecosistema de pagos, tomando en conjunto las medidas necesarias ante esta situación.
Sobre el tema, Rappi explicó que si bien Accendo era un proveedor que procesaba algunas de sus tarjetas débito, su participación era muy pequeña, de apenas 1.2% de sus usuarios activos en México y no afecta en lo absoluto el funcionamiento de las tarjetas de crédito, que operan a través de RappiBank y no dependen de Accendo.
"Rappi es respaldada en México y en los demás países de la región a través de marcas financieras nacionales, internacionales y los mejores inversores institucionales del mundo. Seguimos comprometidos con nuestro propósito de expandir los servicios financieros de manera fácil, ágil, novedosa y transparente a nuestros clientes", explicó.
De acuerdo con la firma, la afectación es menor y los clientes que tenían el plástico emitido por Accendo Banco no podrán usar su tarjeta débito RappiPay por un periodo corto de tiempo. Sin embargo, seguirán teniendo acceso a su tarjeta física y digital de crédito, sus fondos por medio de compras en Rappi, transferencias interbancarias, Rappicash, entre otros.
"Desde el día de ayer iniciamos comunicación directa con cada uno de ellos, quienes ya fueron notificados del proceso y el acompañamiento que les estaremos brindando", añadió.
La firma resaltó que las tarjetas no fueron y no serán canceladas por lo que están trabajando para migrar a otro procesador y continuar con la operación normal.
"Desde ayer, hemos mantenido comunicación directa con los usuarios de débito para explicarles el proceso que deben realizar, y el acompañamiento que vamos a realizar. Así mismo, para cualquier duda durante el proceso, los usuarios cuentan con la Sección de Ayuda dentro de RappiPay. Las tarjetas podrán seguir siendo utilizadas en todos los servicios de la plataforma como supermercados, restaurantes, farmacias, vuelos, hoteles, e incluso RappiCash (Dinero efectivo a domicilio)", dijo.
Lee también: ¿Qué es Accendo Banco y qué pasará con el dinero de sus clientes?
cev