Más Información
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 en México demostró que las empresas tecnológicas financieras, las llamadas fintech, son una realidad y alternativa al sector bancario tradicional en México, dijo el director general de Prestadero, Gerardo Obregón.
Ante ello, en 2021 este sector puede atraer más clientes y ser un sector que genere crédito e inclusión financiera, dijo.
“Las fintech tarde o temprano necesitábamos un ciclo negativo económico para probar la fortaleza de la institución. Si bien a algunas sí les tocó la crisis de 2008, que puso a prueba sus modelos de negocio, en México no nos tocó”, mencionó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Obregón destacó el crecimiento de clientes en el sector, provocado por la necesidad de tener productos financieros sin salir de casa, así como el uso de tarjetas digitales para comercio electrónico.
“La pandemia lo que hizo fue acelerar la conversión de clientes que no operaban en línea, por una necesidad y una oferta de valor”, explicó.
“Se dio el último paso casi por necesidad, desde no salir de casa, o la apertura de monederos y tarjetas digitales. Esta situación ha provocado que las fintech que operamos 100% en línea aceleremos el crecimiento, y ahora hay que probar a los clientes que estamos haciendo las cosas bien y que la oferta de valor que pregonamos existe”.
En ese entorno, Obregón destacó el fuerte crecimiento que tienen las fintech en México, aunado a la regulación que entrará en vigor el año próximo, impulsarán la profesionalización y mejor oferta de servicios financieros tecnológicos en el país.
“El sector fintech ha evolucionado positivamente en México. Hay muchos más jugadores que cuando empezamos. Fuimos de los primeros en 2011 en crédito en línea y ahora vemos una cantidad de fintech saliendo hasta de las coladeras, no solaoa raíz de la pandemia, sino desde antes. Mucho del mercado está en monederos electrónicos y crédito”, añadió.