Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Ante el efecto global por la pandemia del coronavirus , las ventas de marcas de lujo caerán entre 25 a 30%, con un impacto estimado entre 60 a 70 mil millones de euros, de acuerdo con la consultora Bain & Company .
Según la firma, los propietarios de marcas de lujo sintieron los primeros efectos de la tormenta cuando el Covid-19 se extendió por China, país cuyos ciudadanos representaron 90% del crecimiento mundial del mercado de lujo en 2019.
“Cuando el virus llegó a Italia, donde muchas marcas tienen su sede y proveedores de llaves, se enfrentaron al desafío adicional de operar como y donde sea posible en medio de un bloqueo nacional. Con los mercados de lujo clave en todo el mundo ahora afectados, las marcas están haciendo todo lo posible para proteger el bienestar de sus empleados y clientes, a través del cierre de tiendas y otras medidas”, dijo la empresa.
También lee: 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas, en riesgo de cerrar: Alampyme
En ese sentido, explicó que las marcas de lujo están colaborando a la respuesta de salud pública, ofreciendo utilizar sus fábricas para la producción de bienes esenciales como desinfectante para manos o ropa protectora.
“Más allá de la crisis de salud pública, la pandemia representa una seria amenaza para el sector. El producto interno bruto, el empleo y los mercados financieros están bajo una presión severa, con la consiguiente caída en la confianza del consumidor y la voluntad de gastar. Además, las compras de bienes y servicios de lujo por parte de los turistas continuarán siendo interrumpidas por las restricciones de viaje y el persistente temor a la posible contaminación en aviones y cruceros”, dijo Bain & Company.
vcr