Más Información

Ahora, captan a Andy López Beltrán en Tokio, Japón; Claudio Ochoa revela fotos junto al diputado Daniel Asaf, "exmano derecha de AMLO"

Irma Hernández, la maestra que enfrentó a la "Mafia Veracruzana"; esto es lo que sabemos del caso de extorsión
Washington, 1 jul.- Las ventas de los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos aumentaron en el segundo trimestre del año, periodo en el que las entregas de Ford crecieron 14.2 % y las de General Motors (GM) 7.3%.
En el primer semestre de 2025, Ford incrementó sus ventas 6.6%, hasta alcanzar 1.1 millones de vehículos.
De abril a junio, Ford vendió en el país norteamericano 612 mil 095 vehículos. El fabricante destacó en un comunicado que el incremento de sus ventas, 14.2%, fue casi 10 veces mayor que el estimado para el conjunto del sector en ese periodo.
La firma Cox Automotive había previsto un aumento de entre 1.7 y 2% de las ventas en todo el sector en el segundo trimestre.
"Hemos arrasado con el conjunto del sector en nuestras ventas del segundo trimestre", declaró Andrew Frick, presidente de Ford Blue y Model e, y presidente interino de Ford Pro.

Ford destacó que la demanda de su Serie F de camionetas fue la mayor desde 2019 y que alcanzó una cifra récord de ventas de vehículos electrificados, con 88 mil 886 unidades, lo que supuso una alza del 6.6% respecto al segundo trimestre de 2024.
Incluso la marca de lujo de Ford, Lincoln, tuvo su mejor segundo trimestre desde 2007.
General Motors (GM) vendió 746 mil 588 vehículos en el segundo trimestre, 7.3% más que hace un año, y 1.4 millones de unidades en lo que va de año, un aumento del 11.6%.
Las surcoreanas Hyundai y Kia también disfrutaron un buen segundo trimestre. Hyundai con una ganancia del 10% de las ventas, a 235 mil 726 vehículos, y Kia con un crecimiento del 8% en los seis primeros meses del año.
desa/mgm