Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, fue demandado este lunes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por Sergio Loredo, director de Tecnocen.com, proveedor de tecnología del portal VisitMéxico.
El empresario asegura que Torruco lo culpó de hackear la principal página de promoción turística del país.
Esto al referirse a una entrevista que dio el funcionario a Joaquín López Dóriga el pasado 7 de agosto, en el que el secretario de Turismo señala que “unos proveedores de Braintivity (concesionaria de VisitMéxico) empezaron a tener una serie de decisiones… y optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios”.
Las pifias del portal VisitMéxico ocasionaron un importante daño a la reputación del país a escala internacional, el cual urge resarcir cuanto antes, exigió este lunes el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
“Lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse”, expresó el organismo.
Luego del cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y con el fin de continuar ofreciendo los servicios digitales de promoción turística en medio de la austeridad republicana, la Sectur celebró con la empresa privada Braintivity un convenio de concertación para la continuidad y operación de VisitMéxico, cuya estrategia planteó la administración, operación y uso del portal, así como de sus micrositios conocidos como dominios.
Sin embargo, en las últimas semanas, Braintivity se vio envuelta en un conflicto con su proveedor de tecnología Tecnocen.com por un adeudo, lo que provocó que el portal permaneciera suspendido entre el 24 y 27 de julio.
En la actualidad, los portales visitmexico.com y visitmexico.mx se encuentran inhabilitados y únicamente muestran el mensaje: “Nuevo sitio web. Espéralo pronto Agosto 20,2020 / New website coming soon August 20,2020”.