Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Medidas para reducir el aumento en el precio del pollo, huevo, leche, así como una disminución en los impuestos a los combustibles estarán incluidas en el acuerdo de contención de precios que anunciará el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana próxima, dieron a conocer a analistas la firma Bachoco.
"El gobierno está tratando de establecer un programa para controlar la inflación e incluyen 24 bienes. Es pollo, huevo, carne y algunos otros; esos productos nos involucran. El gobierno dijo que no va a ser el control de precios, lo cual es muy importante, y que va a haber algunos avances para la distribución, incluyendo las reducciones de los impuestos de la gasolina y el diésel y hay algunas acciones que incluyen las eficiencias en el transporte", dijo el director general de la compañía, Rodolfo Ramos.
En conferencia para dar detalles de sus resultados financieros al primer trimestre de 2022, el directivo dijo que se trata de una medida positiva ante el contexto actual de precios elevados, además de que se anunciarán medidas para aumentar la producción de maíz.
"El efecto no va a ser inmediato, es una acción a largo plazo, lo cual es muy bueno. Vamos a estar muy cerca de esta iniciativa para ver qué podemos hacer y haremos nuestro mejor esfuerzo en términos de control de la inflación", dijo.
Cabe recordar que grandes firmas como Bimbo están incluidas en las negociaciones del gobierno federal para tratar de reducir los impactos de la inflación en la canasta básica.
rcr