Más Información

Guanajuato inicia investigación contra Diego Sinhue por residencia en Woodlands; "no defenderé personas", dice Libia Dennise

Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil
La economía y fuerza laboral de Estados Unidos pasará por un proceso de ralentización debido a una política más estricta en contra de la inmigración, advirtió el banco inglés Barclays.
En un análisis que dio a conocer este lunes sobre los vientos en contra de la inmigración y sus efectos sobre la economía de los Estados Unidos, ponderó que desde la pandemia por Covid-19, ya venía mostrando una notable resistencia.
Lo anterior, señaló, ha llevado a afirmaciones de excepcionalismo estadounidense.
Lee también Redadas migratorias tensan Los Ángeles; cancelan celebraciones del 4 de julio
Por eso, estimó que tanto la fuerza laboral y la actividad económica avanzarán lentamente de manera significativa.
Indicó que por estos vientos en contra las ganancias mensuales del posible empleo privado de nómina no agrícola entre los inmigrantes se ralentizan alrededor de 40 mil a finales de 2025, desde los 150 mil que se tuvieron en enero pasado.
Además, enfatizó, en ausencia de aumentos significativos en la participación en la fuerza laboral de los no inmigrantes, los efectos del envejecimiento de la población implican que la fuerza laboral estadounidense no inmigrante disminuirá en alrededor de 30 mil por mes en 2025 y 2026.
Lee también ¿En qué ciudades de Estados Unidos han habido redadas contra migrantes?; esto se sabe
No obstante, eso tendrá un mayor peso en la oferta de mano de obra, según el análisis.
ss