Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que para que sea efectivo el Plan México que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum es necesario fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mejorar la seguridad, ofrecer certeza jurídica y garantizar acceso a energía confiable.
El Plan México debe incluir “acciones contundentes” para mejorar la seguridad, brindar certeza jurídica y garantizar el acceso a energía confiable, de lo contrario “cualquier esfuerzo por atraer inversiones y desarrollar proyectos productivos enfrentará serias limitaciones”.
La Coparmex dijo que hay más de cinco millones de Mipymes en el país, las cuales generan 64% del empleo del país, unidades productivas que “son esenciales para el bienestar de millones de familias mexicanas, y garantizar su fortalecimiento es imprescindible.
Lee también Plan México contempla hasta 227 mil mdd en inversiones
“Ante este hecho, se hace necesario un entorno de negocios favorable para su crecimiento y para la creación de nuevos emprendimientos, así como el impulso de políticas que atiendan sus necesidades particulares, tales como el acceso al financiamiento, la desregulación y la capacitación”, dijo.
El sindicato patronal afirmó que solamente con apoyos para que accedan a créditos, ofreciéndoles desregulación y con capacitación se “permitirá integrarlas a las cadenas de fabricación y proveeduría globales en el proceso de sustitución de importaciones, multiplicando el impacto social positivo del Plan México en regiones y comunidades de todo el país”.
La Coparmex afirmó que es fundamental “consolidar un modelo de financiamiento de inversión que preserve la estabilidad macroeconómica, garantice finanzas públicas sanas que apoyen la inversión pública, promueva la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos y fomente condiciones financieras adecuadas para la inversión privada”.
Lee también Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
El éxito del Plan México dependerá de que se generan las condiciones propicias para la inversión en infraestructura educativa, de salud y tecnológica, ya que es necesario para desarrollar talento humano.
Asimismo hay que fortalecer la transparencia y la competencia económica en el país a fin de crear un ambiente de confianza y equidad.
pjm/mgm