Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) llegaron a un acuerdo en su revisión salarial con Aeroméxico, con lo que queda sin efecto el emplazamiento a huelga previsto para el 1 de octubre.
El área laboral del sindicato aceptó un incremento de 4% al salario, luego de intensas pláticas con la aerolínea.
El capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, dijo que al aceptar el 4% de aumento al salario, se garantiza la estabilidad laboral de mil 193 pilotos que trabajan para Aeroméxico.
Al mismo tiempo, se garantiza que los pilotos seguirán contribuyendo con altos estándares de productividad para el crecimiento de la empresa en el mediano y largo plazo.
Los pilotos de ASPA mostramos una vez más a todo el sector aeronáutico que es posible conjugar la mejora constante de las condiciones laborales con la productividad de nuestras empresas, indicó el sindicato, en un comunicado.
Esta revisión salarial regirá la relación laboral hasta septiembre de 2020.
vcr