La digitalización de los hoteles debe ir acompañada de la contratación de expertos para evitar riesgos de ciberseguridad, dijo Ryan King, vicepresidente de Shiji en el continente.
“Cuanto más progresamos como industria y nos adentramos en la nube (a subir información a internet), más atención prestarán los hackers al sector hotelero. Por lo tanto, habrá que estar alerta. Hay sistemas disponibles para prevenir ataques y les aseguro que los hemos detectado. De hecho, éramos copropietarios de un hotel y detectamos muchas vulnerabilidades de seguridad", señaló.
“Hay cierto riesgo ahora en México. Esperemos que disminuya este año. Pero cuantos más ciberataques haya en la industria hotelera y tengan éxito, más ciberataques habrá”, agregó.
Las empresas deben acercarse con proveedores de servicios especializados para asegurar el éxito de los negocios y la seguridad, pues todos son vulnerables a ataques cibernéticos.
Recordó el caso de la multinacional Marriott, que sufrió una filtración de datos del programa de fidelización de huéspedes, y se vulneraron correos electrónicos y direcciones.