Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
San Francisco.— Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, va a tomar también las riendas de Alphabet, la matriz de la empresa tecnológica estadounidense, anunció el grupo ayer.
El ejecutivo de 47 años sustituye así a Larry Page, que fundó Google hace 21 años con Sergey Brin.
“Pensamos que llegó el momento de asumir el papel de padres orgullosos, que dan consejos y amor, ¡en lugar de una aguda vigilancia diaria!”, escribieron los dos fundadores, que siguen siendo miembros del consejo de administración de Alphabet y accionistas.
Alphabet fue fundado en 2015 para incluir todas las actividades no centrales del grupo, desde los automóviles autónomos de Waymo hasta la filial Sidewalk Labs, dedicada a diseñar “ciudades inteligentes”.
Pichai dirigirá un gigante con más de 100 mil empleados en el mundo, que está enfrascado en numerosas controversias relacionadas con su posición dominante en internet y en las tecnologías en general.
Nacido en una familia humilde en Chennai, en India, estudió en el Indian Institute of Technology (IIT) de Kharagpur antes de seguir su formación en Estados Unidos y comenzar su carrera.
“Sundar aporta humildad y una gran pasión por la tecnología a nuestros usuarios, socios y a nuestros empleados cada día (...) No habríamos podido encontrar nadie mejor para llevar a Google y Alphabet hacia el futuro”, declararon Page y Brin.