Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El petróleo mexicano repuntó más de tres dólares este miércoles, aunque sigue sin recuperar la pérdida del lunes negro.
Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que vendió la mezcla mexicana de crudo en 66.33 dólares por barril, después de que ayer no dio a conocer el precio por falta de información.
El hidrocarburo nacional rebotó 3.20 dólares con relación al lunes, cuando se desplomó 4.75 unidades y fue su peor caída desde el 20 de abril de 2020, cuando cotizó en negativo por primera vez.
Lee también:
Los petroprecios se recuperaron este miércoles por el optimismo de una mayor demanda, luego de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicó que los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma , considerado el mayor centro de distribución de crudo estadounidense, cayeron a su menor nivel desde enero de 2020, antes de la pandemia.
La mezcla mexicana de petróleo suma una ganancia de 19.17 dólares en lo que va del año y, desde hace ocho meses, se vende por arriba de los 42.1 dólares que el gobierno federal estimó para el precio promedio de 2021, lo que está permitiéndole obtener más ingresos presupuestarios de lo previsto.
El petróleo estadounidense , conocido como WTI y principal referencia de la mezcla mexicana, subió a 70.30 dólares, mientras el hidrocarburo extraído del Mar del Norte , conocido como Brent y referencia en Europa, se incrementó a 72.32 unidades, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.
Lee también:
Se espera que los productores estadounidenses puedan incrementar la producción petrolera, puesto que el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados crea condiciones favorables, explicaron analistas de banco Base.
“Aunque el acuerdo significa que se producirá más petróleo en los próximos meses, también reduce las preocupaciones de un incremento acelerado y sin límites en la producción global”, opinaron.
cev