Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El petróleo mexicano cayó por tercer día consecutivo y terminó en su nivel más bajo del último mes, debido a la posibilidad de que Irán eleve la oferta de crudo.
Tras cotizarse en más de 60 dólares a lo largo de tres semanas, Pemex informó que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 59.53 dólares este jueves y fue su menor precio desde el pasado 22 de abril, cuando se intercambió en 59.28 unidades.
El hidrocarburo nacional disminuyó 2.3% o 1.38 dólares con respecto al miércoles y acumula un desplome de 6.3% o 4.02 dólares durante las últimas tres jornadas, de modo que se encamina a su peor semana desde mediados de marzo.
Lee también
A pesar de esto, la mezcla mexicana lleva medio año cotizando arriba de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado como parámetro en el presupuesto de 2021, lo que significa que el gobierno federal está recibiendo más ingresos de lo previsto.
El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal del petróleo nacional, terminó en 62.05 dólares, 2.1% menos que ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
La caída de los petroprecios se debe a los avances anunciados sobre un acuerdo nuclear y que señalan un posible levantamiento de las sanciones contra Irán, lo que puede provocar un incremento en la oferta de crudo en el mercado.
Lee también
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo este jueves que Estados Unidos estaba dispuesto a levantar las sanciones a los sectores petrolero, bancario y naviero de su país.
cev/lsm