Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
El petróleo mexicano cayó por segundo día consecutivo, de cara a la reunión mundial de productores de crudo prevista para este jueves.
Este martes, Pemex informó que exportó la mezcla mexicana de petróleo en 16.65 dólares , una disminución de 10.8% o 2 unidades con respecto al lunes, así como un descenso de 18.7% en los últimas dos jornadas.
El precio del hidrocarburo nacional acumula un desplome de 71.9% o 42.7 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en el año, de 59.35 dólares el 6 de enero.
Desde que inició el año, el precio promedio del barril es de 38.6 dólares, 10.4 menos frente a los 49 que el gobierno garantizó para el presupuesto de 2020 .
Lea también: Se desploma dólar 74 centavos, se vende a 24.32 pesos en bancos
En medio del colapso de la demanda y la oferta masiva de crudo, las cotizaciones internacionales cerraron a la baja por segundo día seguido, debido a que los participantes del mercado dudan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ), Rusia y otros productores logren un acuerdo para reducir su bombeo en su reunión prevista de este jueves.
Después de la reunión de este jueves, Arabia Saudita comunicó que planea una videoconferencia para el viernes entre los ministros de Energía de las 20 economías más grandes del mundo, “para aliviar el impacto de la pandemia del Covid-19 en los mercados energéticos mundiales”.
El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, terminó en 24.38 dólares, 6.5% o 1.7 unidades menos que el lunes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
Por otra parte, el dólar bajó por segundo día consecutivo y finalizó en el nivel más bajo desde que inició abril, ante la expectativa de mayores estímulos económicos en Estados Unidos y Europa, y un menor riesgo relacionado con el Covid-19 en Alemania, Italia y China.
La divisa se terminó vendiendo hoy en 24.61 pesos en ventanillas de CitiBanamex, una disminución de 45 centavos con relación al lunes y fue la baja más pronunciada desde el 26 de marzo.
En negociaciones internacionales, el dólar cerró en 24.31 pesos, una caída de 1.3% o 32 centavos con respecto a ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores ganó por segunda jornada consecutiva y culminó en 34 mil 526 puntos, su mejor nivel en el mes, luego de subir 0.42% este martes.
De las 35 empresas más negociadas, la cadena de tiendas departamentales Liverpool se llevó la mejor parte, cuya acción se elevó 8.4%, seguida de la cementera Cemex al avanzar 6.9% con respecto al lunes.
cev