envío a una solicitud de revisión para determinar si existe o no denegación de los derechos laborales de los trabajadores de Tridonex , una empresa de autopartes ubicada en Matamoros, .

Esta es la segunda petición que recibe el gobierno mexicano dentro del Mecanismo de Respuesta Rápida del . La primera fue por irregularidades en votaciones en General Motors , de Silao, Guanajuato.

La Secretaría de Economía informó que recibieron el miércoles por la tarde la solicitud en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del .

Lee también

“La Secretaría de Economía , en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y demás agentes involucrados, revisarán la solicitud presentada por Estados Unidos, a efecto de determinar con hechos y elementos jurídicos si existe o no una denegación a los derechos laborales referidos con base en los compromisos asumidos en el T-MEC, y en su caso, consensuar un curso de reparación con las contrapartes de Estados Unidos”, dijo la dependencia.

En un comunicado, la dependencia afirmó que están “comprometidos a garantizar” el cumplimiento del tratado, lo que implica respetar los derechos de los trabajadores de la región.

En el texto del T-MEC se explica que para responder a la petición el gobierno de México cuenta con 45 días naturales. De no haber arreglo, tendrán 10 días más para llegar a una decisión y, en caso de no lograrse, se tendrán tres días para designar panelistas, quienes deberán de resolver en 60 días, explicó el socio de Littler, Jorge Sales Boyoli.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses